Sufrir por amor…es tan extraña esta frase, primero porque el amor nunca implica sufrimiento… no digo que alguna vez yo no haya pensado que estaba sufriendo por amor.. claro que si!! ¿Quién no?

Pero lo que me gustaría mostrarte hoy es que nadie te puede causar sufrimiento, pongo este ejemplo en particular porque me parece el más común, creemos que la falta de otro me está generando ese vacío, ese dolor en el pecho o ese desgano por la vida… no, no te equivoques, nada puede generarte eso más que tu propia falta de amor, tu propio vacío, tu propia soledad… podemos atribuir ese sentir a otras personas o a ciertas situaciones pero no implica que eso sea verdad.

Cuando te sientes completo por ti mism@ no sufres por ninguna falta, si puede que te sientas triste, pero es una emoción momentánea que aún estando ahí no quita tu paz. ¿Cómo puedes lograr sentirte complet@? en mi experiencia, solo conociéndote, dejando tus pre juicios acerca de ti mism@, aceptándote y aceptando que también necesitas crecer y evolucionar, hacerte cargo de tus carencias en lugar de esperar a que alguien o algo más las complete, dejar de exigir y empezar a dar.

Dejando de ser una princesa o un príncipe azul y empezando por convertirte en un hombre o en una mujer con todas sus virtudes y «defectos», pongo defectos entre comillas, porque no creo en ellos si los usas para crecer y ser mejor.

Kristel Butendieck